El Ayuntamiento de Villa Hidalgo Yalalag, en la Sierra Norte de Oaxaca, anunció sanciones de hasta 500 pesos a quienes no hagan uso del cubrebocas en ese municipio.

La autoridad municipal informó que estas medidas son para que las personas hagan conciencia, y se responsabilicen en atender las medidas de sanidad para contener los contagios por COVID-19.

Explicaron que será la Policía Municipal quien vigilará que el uso de cubrebocas se haga como corresponde o sancionar a los irresponsables.

Aunado a esas medidas, en la población se ha instalado un filtro sanitario, donde se vigila que se porte el cubrebocas y se sanitiza a las personas que ingresan a la localidad.

Mientras tanto, a las personas que radican en la capital oaxaqueña y otras partes del estado, así como en otros estados de la República o país extranjero, se le solicitó no arribar al municipio durante este confinamiento.

La autoridad confió que con estas medidas se pueda reducir los contagios por COVID-19.

En ese sentido, pidieron a la población a ser responsables y seguir las medidas de sanidad correspondientes para evitar el incremento de contagios por COVID-19.

Es de señalar que en el municipio de Villa Hidalgo se tiene reportado hasta este viernes un caso confirmado y una defunción por COVID-19.

Por Adair MP