Por tiempo limitado, a partir del 11 de enero, los clientes de Starbucks en México podrán disfrutar de Starbucks® México Oaxaca, un nuevo café de origen único obtenido de forma sostenible, que honra la herencia de las comunidades cafeteras de Oaxaca.

“Desde su fundación, Starbucks ha mantenido una fuerte relación con América Latina, una región clave en el abastecimiento de nuestro café durante casi 50 años, donde hemos obtenido el café arábica de la más alta calidad, que con orgullo llevamos a otros países del mundo”, señaló José Luis Portela Esteban, director de Starbucks México. “Nos enorgullece decir que en Starbucks elevamos y honramos la herencia excepcional y perdurable del café latinoamericano al continuar mostrando nuevas series de cafés de origen único exclusivamente para la región, como Starbucks® México Oaxaca”.

Un café orgullosamente mexicano

El estado de Oaxaca es conocido por su café arábica de alta calidad, y es una de las entidades mexicanas que tiene una cultura cafetera profundamente arraigada que se ha transmitido de generación en generación. Gracias a los suelos de alta calidad, los árboles de sombra y las grandes altitudes de Oaxaca – que son las condiciones perfectas para cultivar un café arábica excepcional – el café de Oaxaca brilla cada vez más dentro y fuera de México.

Starbucks® México Oaxaca, tostado y de cuerpo ligero, destaca con sabores a limón brillante, albaricoque seco, caramelo dulce y un toque de chocolate oscuro. Cada taza representa la artesanía y el profundo compromiso que sirven como sello distintivo de una célebre cultura oaxaqueña.

El diseño del empaque enaltece su origen con una variedad de colores brillantes y patrones tradicionales que reflejan varios elementos de la vida característicos de la región y contiene representaciones de flora y fauna en estilos que se encuentran en todo el estado.

También hay una mezcla de la vibrante cultura moderna y la riqueza natural del estado: el sol representa la energía, la luz y el buen tiempo. En la parte inferior derecha se representa el patrón del traje de danza folklórica de Oaxaca. Los animales que se ven simbolizan la ecología y la vida silvestre; así como plantas y flores que connotan la fertilidad.

Starbucks® México Oaxaca enmarca el misticismo, pasión y cultura de productores locales

Por Adair MP