Zipolite, una de las playas preferidas del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, estará en el ojo del huracán al celebrarse un festival nudista que se realizará del 29 de enero al 1 de febrero, a pesar de la pandemia Covid-19.

Benjamín Martínez López, representante de Bienes Comunales, informó que, de acuerdo a los organizadores, prestadores de servicios y la Secretaría de Salud de San Pedro Pochutla, si existen las condiciones para llevar a cabo este evento, que todos los años reúne a miles de turistas en la Costa de Oaxaca.

Dijo que la intención es recuperar parte de las pérdidas económicas que ha dejado la pandemia del Covid-19, por lo que el compromiso para realizar el festival es garantizando la salud de los visitantes.

Para ello, se contempla que se sigan las medidas de sanidad correspondientes, el uso de cubrebocas y la sana distancia, y evitar que se formen aglomeraciones.

Asimismo, personal contratado, lugareños y del municipio serán los responsables que estas medidas se cumplan, además de los prestadores de servicios que atenderán a los visitantes.

Detalló que siguiendo las medidas, se podrá realizar un evento en orden, pero sobre todo seguro ente la pandemia que se vive.

Actualmente San Pedro Pochutla reporta 145 casos confirmados, 10 defunciones y un caso activo por COVID-19, por lo que es considerado una de las playas seguras para el arribo de turistas.

Por Adair MP