A pesar de que el día de ayer, el PRD se manifestó en contra; la noche de ayer, representantes del PAN, PRI y PRD se presentaron en el IEEPCO para registrar la alianza “Va Por Oaxaca”.Con el objetivo de quitarle a MORENA el poder en los congresos nacionales y locales, de forma inédita en la historia, estos partidos decidieron unirse.

Fue el Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, Luis Miguel Santibáñez Suárez, quien recibió los documentos de los representantes partidistas.Dentro del acuerdo firmado, el PRI nombrará a 11 candidatos a diputados mientras que el PANy el PRD elegirán a 7 candidatos cada uno.En lo que respecta a las presidencias municipales, la repartición de candidaturas será revisada en los próximos días.

MORENA no logra acuerdo con el PT y el Verde

Mientras tanto, y a pesar de tener un acuerdo a nivel nacional, los partidos MORENA, PT y Verde, no lograron encontrar coincidencias para ir juntos en la elección local.

El PT, de la mano de Benjamín Robles, ha decidido ir solo en estas elecciones, lo que muchos consideran que puede afectar negativamente al movimiento de la 4T en Oaxaca. La elección de este 6 de junio se está moviendo de una forma interesante.

Por Adair MP