San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe tienen garantizado el suministro del agua a través de la nueva fuente de abastecimiento del pozo profundo, así lo señaló el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Héctor Pablo Ramírez Puga, durante una visita de supervisión al sitio donde se entregó la obra en días pasados.

El funcionario destacó que como parte de los trabajos de limpieza del pozo, se está realizando en estos días un aforo para extraer los residuos sólidos y pétreos que origina una excavación de esta naturaleza.

“Lo que queremos es que la comunidad reciba agua de calidad y en suficiencia como ha sido la demanda”, dijo Ramírez Puga.

En el transcurso de este día, funcionarios de CEA realizaron una visita de inspección en Ayutla para verificar la operatividad del sistema hídrico.

A partir del 1 de enero se renovó la autoridad municipal, así como un nuevo comité de agua potable que fue designado por la asamblea de la comunidad, lo que ha sido tradición en los sistemas de usos y costumbres.

Por Adair MP