El Primer Ministro de Alberta castigará a los miembros de su gobierno por vacaciones fuera de Canadá a pesar de que se ha pedido evitar viajes esenciales durante la pandemia por Covid-19.

El Primer Ministro Jason Kenney dijo que solicitó la renuncia a su jefe de despacho y aceptó la reuniría de su Ministro de Asuntos Municipales.

Cabe señalar que otros miembros del Partido Conservador al que pertenece Kenney también han sido destruidos por viajar al extranjero.

Kenney indicó que no castigaría a los miembros de su Gobierno luego de que estos viajaron al extranjero.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter dijo que “durante el fin de semana había escuchado a los albérganos que estaban enviando un mensaje claro de que quieren consecuencias reales”.

En Canadá se han convertido en tema relevante los políticos que viajan al extranjero durante sus vacaciones, pues recientemente se dio a conocer que el ministro de Finanzas de Ontario viajó a una lujosa isla de San Bartolomé.

Rod Phillips renunció el jueves de la semana pasada tras recibir la orden del Primer Ministro de Ontario de regresar a casa.

El líder la oposición en el Senado federal, Don Plett viajó a México el 28 de diciembre por cuestiones personales.

Por Adair MP