El gobierno del Estado emitirá un nuevo decreto para permitir a las jugueterías formales ampliar sus horarios de venta con motivo de Reyes Magos, anunció el gobernador de Puebla. Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que la nueva medida es para apoyar al comercio formal, pues ve injusto que el ambulantaje siga operando y no respete el decreto que prohíbe su instalación. Por lo tanto, las jugueterías podrán operar con aforo máximo del 20 por ciento y bajo estricto apego a las medidas sanitarias tanto para personal como clientes, como uso de cubrebocas y gel antibacterial, desinfección de espacios y mantener la sana distancia.

De acuerdo con Ana Lucía Hill Mayoral, coordinadora General de Protección Civil del Estado (Cgpce), el sector juguetero abrirá el lunes 4 de enero de 10 de la mañana a 10 de la noche; el martes 5 de enero lo hará de 10 de la mañana y hasta las 2 de la mañana del día siguiente; y el miércoles 6 de enero, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

La funcionaria dejó en claro que estos horarios aplicarán exclusivamente para las jugueterías, por lo que otros comercios que violen el decreto publicado el 21 de diciembre serán acreedores a la clausura de 5 días.

Además, Barbosa Huerta instruyó a la Secretaría de Movilidad y Transporte ajustar los horarios permitidos para la operación del transporte público, mercantil, ejecutivo de plataformas y la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) durante los próximos tres días, a fin de que Melchor, Gaspar y Baltazar tengan manera de desplazarse sin problemas.

Por Adair MP