El Comisariado de Bienes Comunales de Tamazulápam del Progreso, en coordinación con el autoridades del Ayuntamiento, informaron que como medida para prevenir contagios de Covid-19 permanecerán cerrados al turismo los manantiales de esta población de la región Mixteca.

La presidenta del Comisariado, Laura Emilia Linares y el representante del Consejo de Vigilancia, Joel Bautista Herrera, detallaron que el acceso a estos sitios turísticos estará restringido hasta que las autoridades de salud den a conocer que se ha superado la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Los manantiales que acatarán esta disposición son: Cacique, conocido como “Ojito de Agua”, Grande, El Cañón y Agua Zufrada.

“A las personas que nos hacen el honor de visitarnos, les informamos que tenemos que restringir todas las visitas a los manantiales. Agradecemos su comprensión”, manifestó la presidenta del Comisariado, Laura Emilia Linares.

Cabe mencionar que en este municipio Mixteco el presidente municipal, Noel Hernández Mendoza, dio a conocer que dio positivo a Covid-19, así como otros dos funcionarios del Ayuntamiento, quienes se encuentran en confinamiento.

Las pruebas fueron aplicadas por la Jurisdicción Sanitaria 5 en la Mixteca, por lo que la autoridad decidió cerrar el Palacio Municipal desde el 21 de diciembre con la finalidad de evitar un brote en la comunidad.

Ante ello, el edil pidió a los pobladores de Tamazulápam y de la Mixteca seguir acatando las medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagios de Covid-19, así como evitar reuniones masivas.

Hernández Mendoza manifestó que las actividades en el palacio municipal se reanudarán hasta contar con el aval de la Jurisdicción Sanitaria Número 05, para no poner en riesgo la salud de los habitantes de Tamazulápam del Progreso.

Por Adair MP