Juan Martínez Ferra

Oaxaca. Ante la llegada de vacunas contra el Covid-19 a México para iniciar la aplicación a personal del sector salud y posteriormente a adultos mayores, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, no descartó que la entidad pueda adquirir también los inmunológicos.

“Estaremos haciendo los trámites necesarios con el gobierno federal, y si se da la apertura, como lo anunció el Presidente, el gobierno de Oaxaca también evaluará poder comprar vacunas para poder tener un número de dosis para la población oaxaqueña, por supuesto iniciando con el sector salud, a quien agradezco y reconozco su esfuerzo”, dijo.

Las declaraciones las hizo el mandatario estatal en el noticiario radiofónico que conduce el periodista Humberto Cruz Matías, quien cuestionó si las vacunas serían de manera gratuita.

“Por supuesto, por supuesto, todo sería gratuito, es el objetivo, lo que tenemos que hacer es ser eficientes, pero dependemos, lo quiero dejar claro, de las autorizaciones del gobierno federal y es ahí donde también estamos evaluando lo que se dijo va a proceder.

“Si no, estaremos haciendo las gestiones para que nos manden el mayor número de dosis y con la rapidez que exige primero el sector salud y después toda la población vulnerable”, expuso Murat Hinojosa.

La Secretaría de Salud en la entidad ha manifestado que en Oaxaca los casos de contagios y fallecimientos por Covid continúan a la alza, por lo cual han reiterado a la población que mantengan la sana distancia y se quede en casa.

Por Adair MP