Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, acusó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de presentar un documento falso en torno a un supuesto incendio que causó el apagón que afectó a varios estados.

Granados aseguró que le sorprendió saber acerca del presunto siniestro, el cual según la CFE ocurrió en un pastizal de 30 hectáreas del municipio de Padilla.

“Nos sorprendió a nosotros ver que hay un comunicado, supuestamente con origen en Protección Civil Tamaulipas, donde se habla que hay una actuación en la atención de ese incendio que se dice es la causa de un mega apagón”, mencionó el funcionario en entrevista.

Según el coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, ni elementos de la Coordinación estatal, ni del municipio de Padilla, participaron en la extinción de este incendio.

“De hecho a las horas y formas en que se indica en ese documento, nosotros desconocemos eso”, aclaró Granados.

El funcionario aseguró no saber quién pudo haber generado el documento presentado, aunque sí está seguro que no salió de la dependencia que dirige.

También mencionó que la firma que se encuentra en el documento falso, del ingeniero Emmanuel González Márquez, coordinador de Protección Civil en municipios, no corresponde a la verdadera.

“Hay muchas otras características de ese comunicado como horarios, unidades que supuestamente participaron, las acciones que supuestamente se hicieron, el número de oficio, los logotipos, nada qué ver, no es un documento nuestro, desconozco quién lo pudo haber hecho”, reiteró.

Según Granados, tras la rueda de prensa en la que la CFE dio a conocer este documento, se comunicó con la dirección de Protección Civil en el municipio de Padilla, como con González Márquez, confirmando que no tuvieron participaron alguna en el presunto evento.

La CFE informó que un incendio en 30 hectáreas de pastizales en el municipio de Padilla, Tamaulipas, provocó la salida de operación de dos líneas de transmisión en 400 kV, ubicadas entre Ciudad Victoria, Tamaulipas y Linares, Nuevo León, lo que originó el problema en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), dejando sin suministro eléctrico a 10.3 millones de usuarios en el país.

Con información de Agencias

Por Adair MP