MONICA SUAREZ

Oaxaca. Oax.- A tres años de la desaparición de Federico Cruz Morales Álvaro Reyes Cruz autoridades municipales de San Miguel Cajonos en el año 2017, este día pobladores de esta comunidad realizaron una protesta en el palacio de gobierno de la ciudad de Oaxaca de Juárez .

Con pancartas en mano, señalaron que han pasado tres largos años de la desaparición de sus paisanos y es lamentable que hasta el día de hoy no se ve con su paradero pese a las protestas y peticiones que han tenido con las autoridades correspondientes.

Por ello, lamentaron el actuar de las autoridades quienes han hecho caso omiso a esta situación que ha dejado en zozobra a los pobladores de San Miguel Cajonos.

En este sentido, señalaron que la retención de estas personas se debió a un conflicto con sus vecinos de San Pedro Cajonos quién es el 27 de diciembre de 2017 agredieron a pobladores de San Miguel cajón dejando como saldo la desaparición de estas dos personas.

De la misma forma señalaron que hasta el momento no hay avances en la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y tampoco las autoridades del gobierno federal han hecho algo ni la Comisión Nacional de los derechos humanos.
Sobre rayaron que han acudido con diversas instancias sin embargo no ha logrado dar con el paradero de estos dos hombres quienes podrían estar muertos.

Ante ello los familiares y vecinos de esta localidad cerrada realizaron una protesta y piden de manera urgente la aparición de estas dos personas así como la detención inmediata de los responsables de estos casos.

Indicaron que realizarán más acciones para exigir a las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y este caso no quede en la impunidad.

Por Adair MP