Una mujer fue detenida en la Ciudad de México por su presunta responsabilidad en el accidente de helicóptero donde perdieron la vida el senador Rafael Moreno Valle y su esposa, la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, en 2018.

María “N” fue capturada por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX), junto con elementos de la Fiscalía de Puebla, donde la mujer era buscada por la probable comisión de los delitos de homicidio y daño a la propiedad ajena, ambos a título de culpa, y por falsedad de declaraciones.

Tras realizar varios trabajos de inteligencia, ambas fiscalías localizaron a María “N” en la colonia Santa María la Ribera de la Alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con las investigaciones, María “N” se desempeñaba como responsable del taller donde el helicóptero recibía mantenimiento y ella misma estaba a cargo de la aeronave donde viajaba el matrimonio el 24 de diciembre de 2018.

La mujer fue entregada a policías de Puebla para trasladarla al estado y ponerla a disposición de un juez, quien determinará su situación jurídica.

Tras la noticia, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa manifestó que la detención podría dar “un giro dramático a la hasta ahora versión oficial de accidente a un probable homicidio intencional”.

Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle perdieron la vida hace exactamente dos años y un día, luego de que le helicóptero donde viajaban se desplomara en el poblado de Santa María Coronango, Puebla, provocando la muerte de ambos políticos y otros tres tripulantes.

Con información de Agencias

Por Adair MP