Redacción Oaxaca Político

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, confirmó que varios hospitales en el estado de Oaxaca se encuentran en su máxima capacidad, y otros más que llegarán a su límite en los próximos días por pacientes COVID-19.

El funcionario indicó que hasta estos momentos, el Hospital Regional de Alta Especialidad y el Hospital Civil Aurelio Valdivieso ya llegaron a su máxima capacidad, por lo que ya no están recibiendo pacientes con este padecimiento.

Mencionó que los otros que se encuentran a punto de entrar a su nivel máximo son el Hospital de San Pablo Huixtepec y el Presidente Juárez del ISSSTE, mismos que están con el 90 por ciento de capacidad ocupada, mientras que los nosocomios privados que están atendiendo pacientes COVID-19 ya han llegado al 75 por ciento.

Más atrás viene el Hospital de la Niñez Oaxaqueña y el de la Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentra al 66 por ciento.

Detalló que en lo que compete al Hospital de la Mujer llegó a un porcentaje del 52 por ciento, el Hospital Móvil en un 30 por ciento y Sedena en un 10 por ciento.

De acuerdo con el reporte técnico diario de los Servicios de Salud de Oaxaca, hasta este lunes la ocupación total de camas generales era del 38.1 por ciento, mientras que los camas sin ventilador del 43.9 por ciento y con ventilador era de 27.9 por ciento.

Por ello, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca reiteró el llamado a la población a evitar salir de casa, realizar fiestas o reuniones en estas fechas.

Aclaró que el prevenir los contagios, depende directamente de las personas y la responsabilidad que asuman para prevenir más enfermos en el estado.

Por Adair MP