Sin importarles la seguridad de cientos de personas que visitan la Central de Abastos, comerciantes de pirotecnia continúan con su venta en diferentes puntos del centro comercial mas grande de la ciudad.

A los comerciantes se les olvida que la Ley Federal de Pirotecnia en el Articulo 49 señala que los establecimientos de venta temporal , serán establecimientos especializados para venta exclusiva de artículos de pirotecnia, pero el pasillo del Modulo G del mercado Margarita Maza de Juárez, no le importa por lo que también venden plásticos y electrónicos.

Así mismo sobre el periférico a la altura de la Central de Abastos , en lo que eran las vías del tren, hay por lo menos unos 10 puestos ambulantes, que se encuentran expuestos directamente a los rayos del sol.

Los comerciantes reconocen que la venta de la pirotecnia es muy alta en esta temporada y la siguen vendiendo porque existe gente que la compra, por lo que no es su responsabilidad se hacen may uso de ella.

En esta temporada diferentes consumidores de pirotecnia llegan a gastar hasta 3 mil pesos de productos que quemaran en la noche del 24 y la cifra puede aumentar para ultima noche del año, en donde la capital se inunda de humo y olor a pólvora quemada año tras año.

Por Adair MP