Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. La dirección del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) informó que ha llegado al límite de su capacidad instalada para atender a pacientes con insuficiencia respiratoria crítica ocasionada por Covid-19.


En este sentido, informaron que ya no podrá recibir a más pacientes en el nosocomio ya que se encuentran al 100% de su capacidad.

Por ello, solicitaron a las personas que no tiene que realizar actividades esenciales a quedarse en casa para disminuir posibles contagios del virus.


“El @HRAEOAX informa a la población en general que está al 100 por ciento de su capacidad, por lo que no recibiremos más pacientes. Solicitamos a la sociedad quedarse en casa, hacer uso del cubrebocas y guardar su sana distancia”, publicaron en su cuenta de twitter.


De acuerdo con datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE cuenta con ocupación del 61%, el Hospital de la Niñez Oaxaqueña con el 66% por ciento de ocupación.

Cabe recordar que debido al aumento de contagios, Oaxaca cambio de semáforo epidemiológico de amarillo a naranja, por lo que autoridades han exhortado a la población a reforzar las medidas sanitarias.

Por Adair MP