La actriz Yalitza Aparicio sigue dando de qué hablar y es que al parecer se ha alejado de la industria de cine y ahora tiene un nuevo trabajo, pero de qué se trata a continuación te lo contamos.

Cabe señalar que desde desfilo en las mejores alfombras rojas, la actriz Yalitza Aparicio, se ha dedicado a enaltecer el orgullo que siente por su estado natal, Oaxaca y por el empoderamiento de las mujeres.

Además de estar inmersa en la industria cinematográfica, la moda y ser portavoz de causas humanitarias y con perspectiva de género al ser embajadora de buena voluntad por la Unesco.

Mediante su cuenta oficial de Instagram, Yalitza Aparicio destacó que será la nueva portavoz para ayudar a niños y niñas con paladar hendido en Latinoamérica.

La oaxaqueña destacó que lo recaudado será destinado para costear las cirugías de pequeños de escasos recursos.

Yalitza Aparicio señaló que la organización está apoyando en este sentido a niños en Oaxaca, donde se presentan más casos en México.

De acuerdo con la organización hay personas que pasan toda su vida con labio leporino, paladar hendido o defectos congénitos al no poder atenderlo. Estos sucedieron sobre todo en comunidades vulnerables, a las que buscan ayudar.

Por Adair MP