Un tierno perrito conmovió a usuarios de redes sociales, pues desde hace poco más de un mes espera a su dueño fallecido por coronavirus COVID-19 afuera de las instalaciones de un hospital ubicado en Nuevo Laredo.

La lealtad demostrada por el pequeño provocó que los trabajadores del recinto lo nombraran “Covito” en referencia a “Hachiko”, el famoso “lomito” japonés que esperaba pacientemente a su amo en una estación de tren.

De acuerdo con reportes locales, el animalito se ha ganado el cariño de las personas que frecuentan el Hospital General “Solidaridad” de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los médicos que atienden a los pacientes también notaron la presencia del peludo, por lo que en la medida de sus posibilidades le brinda cariño y un poco de alimento.

De acuerdo con el diario “El Mañana”, el perrito “Covito” es muy dócil con las personas. Además, cuando nota que alguien saldrá del nosocomio corre emocionado a la puerta.

Los trabajadores del lugar atribuyen la reacción a que el “lomito” aún espera la salida de su dueño, misma que desafortunadamente no ocurrirá porque él falleció a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Actualmente “Covito” duerme en las inmediaciones del hospital; su única cobija para enfrentar estos crudos días de invierno es un trozo de cartón.

Pese a que la presencia del tierno perrito en el nosocomio se debe a un motivo triste, el personal médico se siente alegre por las nobles muestras de cariño que él les manifiesta cada que los observa.

Covito llena de alegría los corazones del personal médico en Nuevo Laredo.

Por Adair MP