La titular de los programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fabiana Zepeda Arias, hizo un llamado a la población a seguir cumpliendo con las medidas de sanidad y seguridad contra el COVID-19, esto ante los crecientes casos de infección.

Durante una entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, la ‘Jefa Fabiana’ mostró su preocupación por el aumento de casos de contagio por lo que pidió a la población mexicana que se proteja para evitar que el virus se siga propagando.

“Estamos en un momento crítico, estamos haciendo un llamado a toda la población para romper las cadenas de contagio, de protegernos los unos a los otros.

No hay espacio por eso es tan importante que tomemos las medidas necesarias, necesitamos un respiro el personal de salud, que la gente nos ayude a cuidarse, que se queden en casa, y si es necesario salir que lleven todas las medidas necesarias porque no vamos a romper estas cadenas de transmisión y lo que va a suceder es que este sistema de salud va a colapsarse”, detalló.

Tras varios meses de estar en el frente de batalla contra el coronavirus, la jefa de Enfermería reconoció que el personal de salud ya se encuentra agotado.

“Todo el personal de salud tenemos un compromiso con nuestra profesión, con la sociedad porque para eso estamos para servir a la gente, y lo hacemos por ese amor que tenemos por la profesión y por el amor a la humanidad, pero también tenemos un límite, estamos desgastados”, dijo.

Por Adair MP