Una mujer fue asesinada esta tarde en la agencia municipal de Arrazola perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán en los Valles Centrales de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron en la Colonia El Paraíso, luego que la mujer fue atacada por el taxista que la conducía a su domicilio.

Se sabe que el taxista habría llevado a la mujer a su casa, sin embargo, y derivado a un supuesto altercado, el ruletero la habría atacado con arma blanca hasta quitarle la vida.

Tras el hecho, el taxista huyó del lugar, mientras que el cuerpo de la víctima quedó tirado sobre una calle de terracería a unos metros de su casa.

La mujer fue identificada por sus vecinos con el nombre de Dariana de 21 años de edad.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como la Fiscalía General de Oaxaca para iniciar las investigaciones correspondientes.

Es de señalar que de acuerdo al Grupo de Estudios Sobre la Mujer Rosario Castellanos hasta el 9 de diciembre reportaba 484 mujeres asesinadas en el estado de Oaxaca durante la actual administración, aunque esta cifra podría ser mayor.

Hasta el momento la Fiscalía General de Oaxaca se ha negado a informar de las acciones que implementa para garantizar la seguridad de los mujeres en el estado, luego que es una petición de grupos feministas.