EDWIN BERNAL

Pobladores de Santa María Mixistlán, comunidad perteneciente al municipio de Mixistlán de la Reforna, Oaxaca, continúan este lunes en huelga de hambre en la Alameda de León luego de obtener nula respuesta por parte de la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Los manifestantes exigen la entrega de recursos de los Ramos 28 y 33; monto que aseguran, asciende a los 4 millones de pesos.

El grupo de pobladores que se trasladó la semana pasada a la capital Lara protestar, acusaron a su edil Juan Antonio Díaz de mantener en el abandono a su comunidad y de negarse a dialogar con ellos.

Por ello, han solicitado la intervención de la Segego, a quien señalaron de sólo “darles largas” para atenderlos sin llegar a una respuesta favorable.

Cabe mencionar que el viernes pasado, luego de manifestarse a la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca, el grupo de inconformes instalaron un módulo, una manta y cartulinas con su principal demanda en la Alameda de León, ahí, iniciaron una huelga de hambre para exigir ser atendidos.

Por Adair MP