Redacción/ZonaRoja

En un camino de terracería, entre cultivos de caña, fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer, con huellas de violencia, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región Cuenca, la mañana de este sábado.

El hallazgo del cadáver, de otra víctima de probable feminicidio en Oaxaca, fue reportado por cortadores de caña en un predio del ejido Cañaveral, sobre el camino que conecta a las comunidades de “Camarón Salsipuedes” a Buenos Aires El Apompo, a orilla de la zona urbana de Tuxtepec.

De acuerdo con los reportes preliminares de seguridad pública, la mujer fue identificada como Elvira V. G. de 42 años de edad, quien presuntamente sufrió de sustracción y la privación ilegal de su libertad desde el pasado 9 de diciembre.

La mujer habría sido secuestrada de su establecimiento, una carnicería, en la colonia Santa Fe, en inmediaciones del bulevar Francisco Fernández Arteaga, a plena luz del día.

Ante el reporte de esta mañana, por medio del 911, la policía municipal arribó al lugar para acordonar el área y esperar la presencia de los Agentes Estatales de Investigación para realizar las diligencias correspondientes.

OTRO FEMINICIDIO EN LA MIXTECA

Por otra parte, este viernes la familia de Joselyn Vargas Ortiz confirmó que los restos óseos localizados en 2019 corresponden al de la joven desaparecida en Huajuapan de León, en la región Mixteca, en agosto de 2018.

La ex estudiante fue reportada como desaparecida el 28 de agosto de aquel año; nueve meses después la Fiscalía de Oaxaca localizó unos restos óseos en la barranca “Las Campanas” en Huajuapan, mismos que a más de un año, luego de estudios de genética, la autoridad confirmó a la familia que corresponden al cuerpo de Joselyn, mismo que les fue entregado este 10 de diciembre.

MÁS VIOLENCIA EN LA COSTA

Mientras tanto, en el municipio de Santa María Colotepec, en la región Costa, se reportó la muerte de un masculino tras sufrir heridas de arma blanca.

El reporte policial indicó que la madrugada de este sábado ciudadanos alertaron sobre la presencia de un hombre ensangrentado e inconsciente en la entrada de Colotepec, sobre la carretera federal 200.

Elementos de seguridad constataron que la persona localizada se encontraba sin vida, sin embargo, la persona fue reportada como N.N, al no presentar ningún tipo de identificación.