A dos años cuatro meses de la desaparición de la joven huajuapeña, Joselyn Alejandra Vargas Ortiz, de 24 años, se ha confirmado lamentablemente que estudios de ADN realizados en restos óseos hallados con anterioridad, revelan que pertenecen a la joven, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Joselyn, desapareció el 28 de agosto del 2018 entre las 23:00 y 00:00 horas, cuando fue vista por última vez en la calle Pípila y 5 de Febrero en la colonia Tepeyac, perteneciente a Huajuapan.

Posteriormente, el 7 de mayo del 2019, en la carretera Huajuapan-Acatlán de Osorio, Puebla, a la altura del paraje conocido como Las Campanas, corporaciones de seguridad encontraron prendas de vestir y restos humanos, mismos que fueron sometidos a un riguroso estudio, los cuales arrojaron que sí pertenecen a la joven desaparecida.

El pasado 25 de septiembre, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó la detención de Víctor Daniel T.S., por su presunta responsabilidad en la desaparición de la joven universitaria.

La localización y captura del presunto responsable fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en el estado de Puebla.