Redacción Oaxaca Político

El presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió a que antes de terminar su sexenio estarán comunicadas todas las cabeceras municipales de Oaxaca.

Al inaugurar la carretera de concreto hidráulico en Santiago Nejapilla, el mandatario federal informó que, de los 570 municipios oaxaqueños, 250 ya tienen carretera nueva.

Agregó que este programa es un sueño que ha tenido durante décadas porque además de la comunicación, se queda la inversión en las comunidades, ya que son los mismos habitantes los que realizan la obra.

En ese sentido, comentó la importancia de llevar recursos a las zonas marginadas y generar empleos, pues las grandes empresas optan por la automatización. Aunque aclaró que no es crítica, mencionó, sin dar nombre, un caso en particular.

Acabo de ir a inaugurar una fábrica, un centro distribuidor de alimentos importantísimo, una bodega de cuatro o cinco hectáreas de construcción, un almacén de los más modernos y avanzados del mundo para distribuir alimentos. Todo automatizado puro robot y pregunté cuántos empleos 200

resaltó.

En cambio hacer un camino como este, cuentos empleos, muchos más, como el programa sembrando vida es sembrar 1 millón de hectáreas, pero son 400 mil empleos. Que tenemos que buscar, una mejor distribución del ingreso y que Las inversiones se conviertan en trabajo, en bienestar para nuestro pueblo. No estoy criticando, cuestionando, estas obras, estas grandes empresas con tecnología avanzada, no, es importante la automatización, la robótica, todo eso, pero en un país como el nuestro con tanta necesidad de trabajo tenemos que procurar que nos rinda el presupuesto qué la inversión se convierta también en empleos, en trabajos para la gente

Por Adair MP