Una familia de cinco integrantes de la etnia triqui, fue emboscada y asesinada a balazos este jueves en Santiago Juxtlahuaca en la región Mixteca de la zona triqui de Oaxaca.

Entre ellos, cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad perdieron la vida, confirmó el Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), organización donde militaban.

De acuerdo con el desplegado emitido por la organización, este ataque armado ocurrió a las 10:00 horas de este jueves 10 de diciembre en el paraje “Barranca Amarga” de la comunidad de Rastrojo Copala, Santiago Juxtlahuaca, donde fue localizada una camioneta color gris, marca Nissan.

En el interior de la unidad de motor, fueron hallados los cuerpos sin vida de Feliciano Ramírez, de 48 años; la señora Isidra Hernández Martínez; María Macaria Paz, de 75 años de edad; Feliciana Ramírez Santillán, de 17 años y Tania Ramírez Santillán, de 10 años de edad; en el hospital de Juxtlahuaca convalecen en un nosocomio tres menores de edad uno de ocho años, y dos mujeres de 17 y 10 años, todos originarios de El Rastrojo Copala.

El MULT, a través de su desplegado, condenó estos hechos y exigieron a las autoridades de Oaxaca el esclarecimiento de estos asesinatos, así como la atención médica de sus militantes lesionados.