En 2016 Manuel Gúzman “El Mosco”, ingeniero y empresario putleco, sorprendió al estado al ganar las elecciones para presidente municipal de Putla Villa de Guerrero siendo el único candidato independiente en lograr esta hazaña, en 2018 repetiría su triunfo cuando fue reelecto por la ciudadanía; validando así su buen desempeño como edil municipal.

Para este 2021 los retos son mayores, ya que “El Mosco” buscará llevar su buen trabajo al congreso de Oaxaca, por lo que competirá en las próximas elecciones para la diputación por el distrito 7; eso sí, de forma independiente.

En sus redes sociales informó a la ciudadanía de su registro:

COMPARTO CON TODOS USTEDES QUE HE PRESENTADO EN TIEMPO Y FORMA MI CARTA DE INTENCIÓN COMO ASPIRANTE A LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE PARA LA DIPUTACIÓN LOCAL POR EL DISTRITO 07. MI SOLICITUD LLEVA MI COMPROMISO CON LA GENTE Y CON LOS PUEBLOS DE ESTE DISTRITO 07.

De esta manera, empieza una elección muy competida, y ya que será independiente, sin respaldo partidista, será la propia ciudadanía quien lleve al triunfo el proyecto de Manuel Gúzman “El Mosco”, un sobrenombre que ha heredado desde su bisabuelo y con el que es conocido en toda la región.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie
https://www.facebook.com/ManuelGuzmanElMosco/posts/1823850821102350