El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera–Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, celebró este martes una misa en el templo de Santa Catarina Juquila, al celebrar a la Virgen en su día, pidiendo por los médicos y la labor que realizan ante la Covid-19.

Ante un templo con una capacidad de 100 personas para evitar aglomeraciones, el arzobispo elevó una oración por el personal de primera línea contra la pandemia.

“Dejo en las manos de Nuestra Madre a todos nuestros médicos, porque muchos me dijeron: si va a Juquila, pida por todos los médicos”, expresó.

Por tal motivo, el arzobispo pidió por todos los médicos, enfermeros y todo el personal que está en los hospitales atendiendo a los enfermos, para que no se cansen y si lo están, que el auxilio divino les de fuerza.

“Los queremos ahí, al pie de una cama de un hermano nuestro que sufre para que ellos sean capaces de ver, en ese hermano enfermo a Nuestro Señor, que dice: ven, porque estuve enfermo y me visitaste”, reflexionó.

De igual manera, pidió a los feligreses rezar por los médicos, por los enfermos.

“Digámosle a Dios que les dé fortaleza, que los queremos seguir viendo en nuestro hogar y en nuestros trabajos, y que a nosotros nos conserve en salud para seguir cumpliendo con nuestros deberes de cada día”, indicó.

Por primera ocasión en su historia, la parroquia de San Juan Chapultepec, ubicada en el municipio de Oaxaca de Juárez se mantiene cerrada en el marco de las celebraciones a la Virgen de Juquila, por lo que algunos feligreses se reúnen al exterior de la iglesia.

De acuerdo al comunicado de las autoridades eclesiásticas, la iglesia permanecerá cerrada del 07 al 12 de diciembre, para evitar aglomeraciones y con ello mitigar el riesgo de contagio de Covid-19.

Aún con las puertas cerradas, varias personas visitaron a la Virgen de Juquila para externar su devoción y agradecerle por las bendiciones que han tenido en su vida.

Cabe señalar que no se registró la presencia de vendedores de diversos productos religiosos ni antojitos, que año con año acuden para aprovechar la presencia de feligreses.

Por su parte, la iglesia de San Juan Chapultepec transmite las celebraciones litúrgicas vía Facebook live, por lo que invitaron a los ciudadanos a seguir la fe desde sus casas.