Este día nuevamente personal de la Secretaria de Movilidad en coordinación con la policía vial municipal, desvían el transporte público hacia las Riveras del Atoyac, desde Viguera a la Central de Abasto.

Todo el transporte público que normalmente circulaba por la carretera 190 desde Viguera, será desviado a las Riveras, por lo que incluye a todo transporte pesado, taxis foráneos y vehículos federales.

Por tal motivo el carril que fue creado para el CityBus, entrara en funciones y no se permitirá la circulación a vehículos ajenos a este servicio, por lo que el operativo de hoy es de concientización y todos los automovilistas, no obstruyan el carril preferente que va desde la Carretera Internacional Cristóbal Colón 190, Calzada Madero, Periférico; retornando por Periférico, División Oriente, Niños Héroes, Carretera Cristóbal Colón 190.

El sistema de autobuses beneficiará a 256 mil mujeres y 316 mil hombres de la zona Metropolitana de Oaxaca de Juárez, proporcionando movilidad urbana rápida, cómoda, favorable para las y los usuarios.

Rene Ricárdez, sub. Director de tránsito del municipio de la ciudad de Oaxaca, expresó que antes de que termine este año va a empezar a funcionar el CityBus, lo que cambiará e innovará la forma de movilizarse de la ciudadanía.

Por Adair MP