Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra los integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones E. M. C. y J. L. G. F., por probables actos de extorsión cometidos en julio de este año, en el Distrito de Ocotlán, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

Y agregó que hasta este momento suman tres agentes estatales de investigación presentados ante el Juez y vinculados a proceso por el delito de extorsión, con lo que la fiscalía garantiza justicia a quienes son vulnerados en sus derechos por funcionarios deshonestos.

Los imputados fueron requeridos por el Juzgado de Control con sede en Ejutla, para responder por el cargo de extorsión imputado por la Fiscalía General, en agravio de una persona del sexo femenino (cuya identidad es reservada).

De acuerdo con la causa penal 612/2020, alrededor de las 20:00 horas del pasado nueve de julio, los agentes de investigación arribaron al establecimiento comercial propiedad de la víctima, uno de ellos identificándose como supuesto agente del Ministerio Público de Ocotlán de Morelos y exigiendo cierta cantidad de dinero para no presentar supuestas pruebas por la venta de drogas en ese establecimiento.

Ante este hecho, la víctima presentó la denuncia ante la Fiscalía General, que después de iniciar con la investigación correspondiente, solicitó ante el Juez orden de aprehensión contra los agentes investigadores, logrando en primera instancia la aprehensión y posterior vinculación a proceso de D. M. T.

En audiencia celebrada el 7 de diciembre, el Juez en turno determinó vincular a proceso a los otros dos Agentes Estatales de Investigación, otorgando dos meses para el cierre de investigación.

Con información de Página 3