Aunque el pasado 2 de diciembre el Cabildo municipal de Oaxaca de Juárez aprobó el acuerdo en el que se establece que no se autorizará que se realicen actividades que aglomeren personas en la capital oaxaqueña, como la Noche de Rábanos, durante la temporada navideña, la Dirección de Turismo afirmó que esta podría realizarse de manera virtual.

Esta Dirección, perteneciente al municipio capitalino, señaló que ya vienen preparando un programa de actividades y se realizarán como las demás que han trabajado, esto quiere decir privilegiando la salud; además, subrayaron que los artesanos y artistas que participan están colaborando y entienden que son tiempos difíciles.

Sin embargo, Francisca Sánchez Mateos, artesana de San Antonino Castillo Velasco y quien obtuvo el segundo lugar en la categoría de Flor Inmortal en 2019, señaló que aún no tienen conocimiento de qué pasará en cuanto a esta festividad.

Declaró que ante el desconocimiento de que si se llevará a cabo la festividad comenzó a realizar la pieza con la que participaría este año, por lo que continúa con su obra que es posible presente de manera virtual.

Por Adair MP