Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO), anunciaron que, a partir de mañana lunes, 7 de diciembre, realizarán bloqueos en oficinas públicas y vías de comunicación; esto ante la displicencia del Director General Alejandro Aroche, quien ha incumplido con los acuerdos pactados con el sindicato.

El Secretario General de la organización gremial, Víctor Guzmán Hernández, expuso, mediante un video, que a pesar de haber pactado con el Director General que el retroactivo al aumento salarial se pagaría el 30 de noviembre pasado, éste jamás se realizó.

Sin entender el porqué de la actitud del titular de la Institución educativa, se anuncio que los diferentes sectores de las 8 regiones del Estado harán diversos bloqueos. Entre ellos:

-Canal 33 de Juchitán

-Secretaría de Finanzas

-Avenida Universidad en la Ciudad de Oaxaca

-Ciudad Administrativa.

Comprendiendo la situación sanitaria que está viviendo el país, el Secretario también apuntó que las movilizaciones serían retiradas de forma inmediata en cuanto el pago que está pendiente se realice.

Se hace un llamado al Director General Alejandro Aroche a evitar esas actitudes que solo dañan el sistema educativo del Estado.

https://www.facebook.com/SUTIEBO/videos/1055058614972952

Por Adair MP