El estado de Oaxaca reportó hasta este jueves tres mil 315 casos confirmados de COVID-19 en su personal médico de salud y al menos dos fallecidos en las últimas 24 horas.

De acuerdo al reporte técnico diario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), los casos confirmados en estos nueve meses de pandemia se distribuyen 990 en el área médica, mil 278 en enfermería y mil 047 en otras áreas.

Con respecto a los fallecidos, los Servicios de Salud sigue ocultando el número, aunque este jueves en redes sociales se reportó el fallecimiento del doctor Manuel González García, Médico Familiar en la región de Tlaxiaco, así como José Cruz Bautista, quien fue jefe de medicina interna en el Hospital Civil.

Hace unos días también, se reportó el fallecimiento de Juan Manuel Gonzales Santiago, médico familiar del IMSS en Tlacolula.

Aunque los Servicios de Salud de Oaxaca se niega a reportar el número de fallecidos de profesionales de salud en territorio nacional, se habla de al menos un total de 30.

En ese sentido, en los hospitales del estado de Oaxaca siguen exigiendo apoyos, entre los que destacan equipo médicos para atender la pandemia del COVID-19.

Por Adair MP