La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), llevó ante Juez a un masculino señalado como probable responsable del delito de feminicidio en agravio de R. R. S., cometido hace tres días en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, región de Valles Centrales.

El probable responsable identificado como M. H. B., fue detenido en flagrancia y puesto a disposición de la Fiscalía General, iniciando de manera inmediata la investigación correspondiente por el delito de feminicidio para ser presentado ante el Juez de Control.

De acuerdo con la carpeta de investigación 36986/FMUJ/UFEM/2020, el 29 de noviembre de 2020, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la Agencia de Aguayo, Santa Cruz Xoxocotlán, cuando el imputado la privó de la vida con un arma blanca.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició la investigación bajo el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, llevando ante el Juzgado de Control al probable feminicida.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 4 de diciembre, permaneciendo en tanto en prisión preventiva oficiosa.

Por Adair MP