Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Vecinos de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, en Oaxaca de Juárez, denunciaron públicamente a los dueños de un negocio de venta de barbacoa que se instala en el tianguis de Brenamiel, por presuntamente vender carne de perro.

A través de una videograbación difundida en redes sociales, un vecino de esta agencia denunció que los encargados del negocio de barbacoa al término del tianguis dejan los huesos en la banqueta.

Sin embargo, durante la narración señala que “las osamentas que dejan en la calle no tienen apariencia de ser un chivo, sino de perro, ya que las cabezas encontradas en la basura tienen colmillos”.

“Ha habido una queja muy constante en contra de quienes venden este tipo de alimentos porque no solamente vienen a tirar diario su basura en este lugar, sino que todos estos huesos que vienen a tirar tienen una característica muy particular”, señala en el video.

Dijeron que hasta el momento ninguna persona ha resultado con alguna infección de tipo gastrointestinal, sin embargo, ninguna autoridad sanitaria ha regulado esta situación.

De acuerdo a los vecinos, el tianguis de Brenamiel se instala tanto los domingos como entre semana, por lo que pidieron la intervención de las autoridades del municipio capitalino para realizar una revisión exhaustiva sobre estas irregularidades en el negocio de venta de barbacoa.

Por Adair MP