Estado20

Los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), dieron por terminada su jornada de protesta al lograr acuerdos con el gobierno estatal.

El dirigente Mario Constantino Félix Pacheco, aseguró que tras los acuerdos con más autoridad, y el bono administrativo anual y bianual y el apoyo por antigüedad se comenzó a pagar este día.

Lograron revertir la intención de que sus prestaciones fueran entregadas hasta el mes de febrero del 2021, por ello los bonos comenzarán a ser pagados antes de concluir el año, así como la destitución del titular de Administración, David Concha Suárez.

A partir del 18 de diciembre se realizará el pago electrónico del primer bono por 12 mil 900 pesos, elBono de Vida Cara pasará de cinco mil 500 pesos a seis mil 750 pesos el cual se pagará a partir del 20 de enero.

La prima vacacional y segunda parte del aguinaldo comenzará a pagarse del 18 de diciembre al 15 de enero de 2021

En cuanto al uniforme se refiere, los funcionarios se comprometieron a realizar su entrega en lo que resta del año, por lo que reiniciaron sus actividades en sus centros laborales.

Además, dijo que estarán al pendiente para verificar el cumplimiento, de lo contrario, van a retomar las movilizaciones hasta lograr una solución definitiva.

Por Adair MP