Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Elías Cortes, representante electoral del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de redes sociales exigió al Instituto Nacional Electoral de Oaxaca (INE) el retiro de los espectaculares que promocionan la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador en la región del Istmo de Tehuantepec.

En su cuenta de twitter, el priista, quien cuenta con una especialidad en derecho electoral denunció ante el instituto que la promoción personalizada del titular del Ejecutivo Federal ubicada en el canal 33 de Juchitán de Zaragoza violenta la Constitución Federal.

Señaló que la publicidad contraviene el principio de neutralidad en materia electoral, por lo que solicitó que se certificara este espectacular y otros ubicados en diversos puntos del territorio oaxaqueño.

También indicó que en dichos espectaculares aparece el nombre del senador Salomón Jara Cruz, por lo que este hecho también violenta diversas disposiciones en materia electoral.

Como representante ante el Consejo local del INE, solicitó como medida cautelar y con la finalidad de preservar los principios rectores de la función electoral, el retiro inmediato de la propaganda personalizada en Oaxaca.

Cabe señalar que este tipo de propaganda fue colocada en el marco del segundo informe del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Por Adair MP