Redacción Oaxaca Político 

La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez confirmó acercamientos con el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Rojas Zavaleta, para una posible coalición en el 2021.

En entrevista, la también diputada federal informó que esta posible coalición se daría sólo en el tema de diputaciones locales, luego que la intención en el tema municipal es hacerlo de manera individual.

“Hace unos días empezamos un acercamiento y unas pláticas con el presidente estatal Lalo Rojas, para ver si podemos ver y por inquietudes y peticiones de los posibles diputados locales, ver en dónde podemos llevar una candidatura común o ya se habla de una coalición parcial.

“No se ha definido nada, estamos en mesa de trabajo, en pláticas y más adelantes les podremos decir en qué puede terminar esta mesa”, refirió.

Indicó que en el tema de la municipal, como siempre lo han dicho irán solo, para respetar las decisiones de los comités municipales, “si hay una candidatura común lo estaremos platicando con ellos, y estaremos trabajando para ello”, reconoció.

Indicó que además del PRI ya también tuvieron un acercamiento con el dirigente del PRD en Oaxaca, José Julio Antonio Aquino, para analizar si también se suman a la posible alianza que están visualizando.

Mencionó que en próximos días se espera una segunda reunión con el dirigente del Sol Azteca, pero aclaró que en estos momentos no hay una decisión definitiva con ningún partido político.

Reconoció que actualmente hay un hartazgo político de la ciudadanía en las decisiones que se están tomando en algunos temas, por ello, dijo que es necesaria una estrategia ciudadana, además de ya no permitir más votos a Morena, ante las malas decisiones que ha tomado y que ponen a México en el borde de ser sepultado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“La única solución es unirnos, salvar a México y esto lo tenemos que hacer ciertamente en una Cámara de Diputados, en una Cámara de Senadores pero con mayoría y quitarle el poder al presidente”, finalizó.

Por Adair MP