Agencia Quadratín / Foto de ambientación

Oaxaca, Oax.- El director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo informó que será a finales del próximo año cuando inicie operaciones este proyecto.

Durante una gira por Matías Romero, donde acompañó al director general del ISSSTE Luis Antonio Ramírez al inicio del programa ECOS para el Bienestar en ese municipio, dijo que para esas fechas ya se estarán usando los contenedores y trenes, a la vez que empezarán con la construcción de los primeros parques industriales.

Actualmente, detalló, están en la etapa de construcción de infraestructura y la modernización de las vías del tren y terminales portuarias; las vías se prevé que se concluyan en septiembre próximo y se estima que en dos meses más inician las operaciones.

Explicó que la pandemia del Covid-19 retrasó unos meses el proyecto pero que con la voluntad del gobierno federal de consolidar este proyecto para el desarrollo de la región del Istmo, están avanzando de manera considerable.

Asimismo, en relación con el programa de salud del ISSSTE que está implementado, indicó que es parte de las acciones para garantizar servicios básicos de calidad a los habitantes de la región, como salud, educación, servicios urbanos, agua potable, porque si no se va a propiciar un desequilibrio social y eso es precisamente lo que no se quiere.

 Por ello, pidió el respaldo de los habitantes de los municipios de esa zona para impulsar este proyecto que beneficiará, principalmente, a las familias del Istmo de Tehuantepec.