Por solicitud de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el masculino M. C. L., probable responsable del delito de violación agravada contra una adolescente de 15 años, cometido durante los años 2016 y 2017.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 390/2020.

Los hechos se suscitaron en diferentes fechas de 2016 y 2017, cuando el imputado agredió sexualmente a la víctima en su domicilio particular, ubicado en jurisdicción de San Antonio de la Cal, región de Valles Centrales.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación –a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género- logrando aprehender y presentar ante el Juez de Control de Valles Centrales al probable agresor sexual.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a M. C. L., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación.