A un mes de la desaparición de Zayra Leticia Morales Loyola, en Huajuapan de León, Oaxaca, familiares y activistas denuncian que no hay justicia por parte de las autoridades, ya que hasta el momento no han dado con el paradero de la joven.

Po lo anterior, exigen a la Fiscalía General de Oaxaca intensifique sus protocolos de búsqueda y la localización de su familiar ya que aseguran que hasta el momento el organismo no ofrece información sobre su posible ubicación.

Lo anterior, lo manifestaron ayer por la tarde a través de una marcha que realizaron de la agencia de Santa María al centro de Huajuapan de León donde participaron colectivos feministas y familiares de la víctima desaparecida quienes gritaron consignas suplicando a la Fiscalía encuentre a Zayra y la regrese con bien a casa lo antes posible ya que sus hijos y su familia la siguen esperando.

“Santa María exige la presencia de una de sus hijas que desapreció. Exigimos que lo más pronto posible regrese a casa, coreaban en su marcha los familiares y activistas.

De acuerdo a la ficha de búsqueda, Zayra desapareció la noche del 23 de octubre a unas cuadras de su casa, cuando acudió a un establecimiento de comida, del que ya no volvió.

Desde esa fecha, la familia inició una serie de manifestaciones y protestas para que las autoridades iniciaran la búsqueda de la joven, sin embargo, hasta este día siguen sin saber de ella.