El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó su conferencia de este jueves agradeciendo los mensajes de apoyo por el fallecimiento de su hermana Candelaria Beatriz.

“Agradezco a todos los que expresaron su pésame por lo de mi hermana. Ya saben ustedes cómo son estas cosas: los familiares, los amigos que se van duelen mucho y ella era mi única hermana”, comentó.

El mandatario explicó que Candelaria Beatriz era una persona muy religiosa, por lo que sus hermanos, así como su esposo e hijo estaban procurando realizar una misa por su muerte.

“Hablaron con un sacerdote y les dijo que no hacía falta, que ya había hablado con ella días antes y que estaba tranquila. Entonces se fue tranquila y está en paz”, agregó.

Candelaria Beatriz vivía en la capital de Chiapas, y desde hace varios años padecía de complicaciones de salud, derivadas del avance de la diabetes en su organismo. Era de profesión maestra de educación básica y tenía 56 años.

Entre los mensajes de condolencias enviados a López Obrador estuvieron los del senador Ricardo Monreal y de los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, así como de miembros del gabinete.