2 diciembre, 2020

Nuevas Oaxaca

Agencia informativa independiente

Filtran audio de edil de la Ciudad de Oaxaca, amenaza con despedir a quien no comparta información del ayuntamiento en redes sociales

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, exige lealtad al personal municipal y les amenaza con despedir a quién no comparta en sus perfiles personales de redes sociales las actividades de su gobierno.

No me va a temblar la mano, para pedirle la renuncia a quien no comparta esta filosofía.

En una reunión que el edil Oaxaqueño califica como «conversación confidencial», sentenció al personal municipal a que deben ser leales a su gobierno en lo que llamó «la filosofía que hemos estado implantando en la ciudad capital», acusándoles de compartir información que no favorece a su administración.

[el personal municipal] Son capaces de compartir cosas inverosímiles y no cuidar la fuente de ingreso, y la fuente que nos da sustento a nuestras familias […] cuidemos nuestro trabajo, sí.

En un acto que a todas luces atenta contra los derechos laborales del personal municipal, García Jarquín exigió que desde sus perfiles personales compartan las publicaciones de su administración.

Dentro de su discurso, el munícipe reconoce que ya han sido despedidas algunas personas, infiriendo que la causa fue por no acatar estas exigencias.

hemos tenido que, desafortunadamente, prescindir de los servicios de algunos compañeros…

Al enfatizar en que «esta conversación es privada», amenzó con llamar uno por uno al personal municipal, de salir a luz lo que ahí se dijo.

Aún se desconoce qué acciones tomarán las autoridades correspondientes para salvaguardar los derechos laborales del personal municipal o si se aplicará alguna sanción en contra del Presidente Municipal.