Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Vecinos del Templo de los Siete Príncipes, ubicado en el municipio de Oaxaca de Juárez, manifestaron su rechazo a la instalación de un tianguis de trueque que hace unos días fue instalado en la parte trasera de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Durante una reunión donde participaron los habitantes del Barrio de los Siete Príncipes, Barrio de La Merced y Barrio Trinidad de las Huertas, señalaron que el espacio donde se instalan los tianguistas es una zona reservada para la educación y cultura.

Los capitalinos piden a las autoridades del Ayuntamiento que se brinde otro lugar para que los ambulantes realicen sus ventas y que se respete este espacio recreativo, a fin de prevenir la violencia e inseguridad, además de la acumulación de basura en la zona.

Los vecinos aseguran que no buscan la confrontación, puesto que la situación “se debe resolver con respeto a los derechos humanos de las personas, a fin de que todos obtengan beneficios”.

En tanto, dieron a conocer que enviaron un oficio a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto, reiterando que defenderán este espacio público para que permanezca libre de violencia y ambulantaje.