Personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, realizó la detención de una persona al ser señalada como presunta responsable del delito de uso de moneda falsa, por lo cual quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, delegación Oaxaca.

Este fin de semana, elementos de la Subdirección de Proximidad Social participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en las inmediaciones de la colonia Reforma cuando fueron alertados vía celular para brindar un auxilio en la calle de Belisario Domínguez esquina Emilio Carranza, ya que una persona había intentado pagar un producto con un billete de 500 pesos, al parecer falsificado.

Al trasladarse a ese lugar, fueron alertados por la misma vía, que la persona comenzó a caminar por la avenida Belisario Domínguez por lo cual recorrieron la calle y al llegar al cruce con avenida Heroico Colegio Militar, observaron a un sujeto con las características del sospechoso.

El sujeto era seguido por otras personas, quienes lo señalaron a los policías, por lo cual le marcaron el alto, indicando llamarse Bismar J. G., de 33 años de edad, mismo que aceptó que le fuera practicada una inspección precautoria a su persona y a un portafolios que portaba.

Fue así como en el portafolios descubrieron que portaba 2 billetes de 500 pesos; 15 billetes de 100 pesos; 3 billetes de 50 pesos y 3 billetes de 20 pesos, los cuales presuntamente también son falsificados.

En ese momento acudió al lugar la persona que solicitó el auxilio y señaló al sujeto como el mismo que había intentado pagar mercancías con un billete de 500 pesos, el cual resultó falso al pasarlo en la máquina de billetes.

Ante el señalamiento, procedieron a la detención del sujeto, quien junto con los billetes asegurados quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, donde determinarán su situación jurídica.