26 noviembre, 2020

Nuevas Oaxaca

Agencia informativa independiente

La Oficina de la Gubernatura desaparecerá del gobierno de Oaxaca

Oaxaca, Oax.- La Oficina de la gubernatura es una de las áreas que desaparecerá dentro del Gobierno del Estado, confirmó el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

El mandatario estatal informó que junto a la Secretaría Finanzas siguen analizando las áreas a desaparecer, esto con la finalidad de generar ahorros para el 2021.

Mencionó que por el momento, el área de la gubernatura está confirmada su desaparición, y se espera que esto ocurra en al menos otras 10 áreas, donde sólo hay personal de confianza como en Coplade.

Reiteró que a los trabajadores de base no se les estará afectando su parte laboral, por lo que se espera que el personal de confianza sea liquidado luego que se haga el anuncio oficial.

El gobernador precisó que en los próximos días dará a conocer las áreas que estarán desapareciendo y en donde se aplicarán los ahorros que se generen.

A los ciudadanos y a los trabajadores de gobierno, les informó que estas medidas van a significar que podrán seguir contando con el Gobierno del Estado en estos momentos difíciles que se están generando por la pandemia.

Pedro PAROLA | Cuarta Plana