26 noviembre, 2020

Nuevas Oaxaca

Agencia informativa independiente

Se quejan por servicio deficiente de CFE en Oaxaca

Redacción Oaxaca Político 


Aumentan las quejas y molestias de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por apagones en más municipios de la Zona Metropolitana de Oaxaca.

De acuerdo con los reportes de la CFE Sureste, algunas fallas son generadas por los efectos del clima, lluvias acompañadas de descargas eléctricas, y fuertes vientos.

Debido a los fenómenos naturales, se han registrado algunas fallas en la zona metropolitana, que ha obligado a realizar trabajos preventivos, entre otros cambio de aislamiento y de apartarrayos dañados.

Así como poda de árboles para evitar contacto con las líneas de distribución, inspección minuciosa en los circuitos y redes, retiro de alambres, papalotes, además de instalación de un equipo de protección automático.

El pasado domingo habitantes de diversas agencias y colonias de la ciudad reportaron fallas en el suministro de energía eléctrica, como antes lo hicieron vecinos de colonias afectadas.

Entre ellas, Antequera, La Soledad, Lomas de Antequera, Panorámica del Fortín, Hoteleros, Linda Vista, Solidaridad, Colonia Del Maestro, Bugambilias, Marquesado, Cuauhtémoc, Heladio Ramírez y 10 de Abril.