26 noviembre, 2020

Nuevas Oaxaca

Agencia informativa independiente

Visita del Embajador de Estados Unidos refuerza inversiones y crecimiento de Oaxaca

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa recibió este día al Embajador de los Estados Unidos de América en México, Christopher Landau, quien se encuentra visitando la entidad con el objetivo de estrechar lazos de cooperación en beneficio de los pueblos de ambas naciones.

Luego de su arribo, el Embajador y su esposa, Caroline Bruce Landau, fueron recibidos en Casa Oficial por el Gobernador y la señora Ivette Morán de Murat, quien compartió con la pareja Landau detalles sobre la riqueza, variedad y colorido de la cultura oaxaqueña, en especial de las distintas técnicas artesanales de las ocho regiones del estado, así como de la importancia de este sector para la economía de miles de familias.

Luego de que realizaran un recorrido por sitios emblemáticos del Centro Histórico de la Capital, como el Jardín Etnobotánico, el templo de Santo Domingo y el andador turístico Macedonio Alcalá, trayecto en el que pudieron admirar la riqueza arquitectónica de Oaxaca de Juárez, el Mandatario Estatal y el Embajador se dirigieron a Palacio de Gobierno, en donde sostuvieron una reunión de trabajo con integrantes del gabinete legal del Gobierno del Estado.

“Agradecemos mucho su visita, porque sabemos que fortalece a Oaxaca, y fortalece sus expectativas de presente y de futuro”, expresó Murat Hinojosa al tiempo de destacar el enorme potencial que tiene la entidad para la atracción de inversiones y el compromiso que tiene su Gobierno con el objetivo de construir mejores oportunidades para el crecimiento de las y los oaxaqueños, así como la estabilidad necesaria para garantizar un clima óptimo para los negocios.

En esta reunión, se dialogó sobre el Corredor Multimodal Interoceánico y las oportunidades que este magno proyecto de infraestructura ofrece para el comercio y la industria de ambas naciones. “Esperamos que con tu orientación se vuelva [el Corredor Interoceánico] un destino de inversión para los Estados Unidos, lo que para nosotros será una gran oportunidad”, señaló el Gobernador.

Por su parte, el Embajador agradeció el cálido recibimiento y la hospitalidad oaxaqueña, además de asegurar que uno de los objetivos centrales de su labor como Embajador es promover relaciones comerciales entre su país y la nación ante la cual lo representa.