Zayra Leticia Morales Loyola, de 29 años, fue vista por última vez el pasado viernes 23 de octubre, en la agencia de Santa María Xochitlapilco, Oaxaca.

Este martes, un grupo de mujeres se manifestaron en el quiosco del zócalo de la entidad, para exigir a la Fiscalía General del Estado, la búsqueda de Zayra Leticia.

Las manifestantes se concentraron frente al palacio de gobierno, donde colocaron una lona con los datos generales de la mujer.

En la manifestación participó la madre de Zayra, quien expresó que sigue buscándola y pidió a los presentes no perder la esperanza.

“Hija de mi vida, te amo, regresa por favor, me estoy muriendo en vida, mi dolor es muy grande al ver que tus hijitos te necesitan, regresa por favor. No pierdas las esperanzas, te amo Zayra, eres mi nena, la más chiquita, te amo Zay”, exclamó la madre de la joven.

Zayra tiene como señas particulares dos tatuajes, la figura de una víbora con una flor en el antebrazo izquierdo y un corazón en el antebrazo derecho, además de cicatrices en la zona del bajo vientre y un lunar en la mejilla izquierda.

El día que desapareció vestía sudadera color blanca, con figuras en color amarillo, pants color crema, tenis blancos y aretes pequeños.

El caso de Zayra es solo uno de los 30 casos de mujeres reportadas como desaparecidas en la entidad, según señalaron colectivos feministas.