Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Nadie en el ayuntamiento municipal de Matías Romero, que gobierna un edil morenista, sabe la forma en que un grupo armado ingresó ayer por la tarde a la cárcel y rescató a un presunto delincuente… a pesar de que fue en el palacio municipal.

De acuerdo con informes preliminares, fue alrededor de las dos de la tarde en que arribó el comando con varios sujetos provistos de armas de grueso calibre, supuestamente amagaron a los policías y se llevaron al supuesto delincuente, tras lo cual huyeron a bordo de un auto rojo.

Luego de salir del espasmo, los uniformados locales pidieron la ayuda de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional para realizar la búsqueda, pero hasta ahora nada se sabe del probable homicida y de sus rescatistas.

Según datos internos del gobierno municipal, la Policía Estatal y policías municipales quienes el pasado martes detuvieron a V M. H. A., presuntamente por el asesinato de una mujer en Palomares, tras lo cual lo entregaron a personal de la Agencia Estatal de Investigaciones; sin embargo, éstos en lugar de ponerlo a disposición del Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional del Istmo y éste a un juez, de manera extraña lo dejaron en la cárcel municipal, hechos que ya están siendo investigadas por las autoridades.