Román Alberto Cepeda, secretario del Trabajo en Coahuila, dio a conocer que se realizó una boda el pasado 10 de octubre con 700 invitados en la colonia Las Villas.

Detalló que se llevó a cabo una fiesta privada en Las Villas, en el municipio de Torreón a la que asistieron 700 invitados y en donde hasta el momento, 90 asistentes han resultado positivos a coronavirus COVID-19.

“No se tuvo conocimiento de la fiesta, no se enteró a la autoridad sobre este evento por tanto no se establecieron los protocolos necesarios” , afirmó.

Reprochó que los organizadores de bodas hagan estos eventos sociales de forma clandestina donde se rebasa la cantidad de personas permitidas y se relajan las medidas sanitarias.

Afirmó que hay que evitar la movilidad de carácter social, “la que no es indispensable y la que no es necesaria, no la movilidad laboral”.

La capacidad hospitalaria actual es del 64 por ciento; sin embargo, todos los hospitales privados que atienden a pacientes COVID-19 se encuentran al 100 por ciento de la capacidad.

Por Adair MP