La presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, confirmó que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que se mantiene en confinamiento para evitar propagar el virus.

A través de sus redes sociales, la presidenta mixteca señaló que dará continuidad a sus labores desde su hogar, atendiendo las recomendaciones de salud.

“Hace uno días empecé a sentirme mal de salud por lo que decidí aislarme, acudí al Hospital Básico Comunitario en donde me hicieron la prueba a Covid-19 y salió positiva”, escribió en su cuenta de Facebook.

“Seguiré atendiendo los asuntos a distancia. Invito a la ciudadanía a cuidarse y respetar las medidas sanitarias”, agregó.

Cabe mencionar que esta enfermedad viral ha cobrado la vida de ocho presidentes municipales de Oaxaca, entre ellos el edil de Matías Romero, Alfredo Juárez Díaz; el de Tamazulápam del Espíritu Santo, Artemio Ortiz Ricardez; el de San Baltazar Chichicápam, Florencio San Germán; el de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila y el de Reyes Etla, Javier Santiago Ruiz.

Así como el munícipe de Santiago Jocotepec, Pedro Escárcega Pérez; el de San Bartolomé Quialana, Victorino Gómez Martínez y el de Santa Cruz Xitla, Pedro Modesto Santos.